Estos son los nubarrones que amenazan el futuro de Facebook
Tras la desastrosa salida a bolsa de Facebook, que puso en evidencialos problemas que tiene la red social para monetizar a sus usuarios móviles, han seguido surgiendo dudas sobre la verdadera salud del negocio. Dos noticias ocurridas este martes profundizan las inquietudes.
Por una parte, un estudio de Reuters e Ipsos en Estados Unidos mostró que solo uno de cada cinco usuarios de Facebook ha hecho alguna compra influenciado por un anuncio o un comentario en la red social. Esta cifra pone de nuevo sobre la mesa la cuestión sobre si la publicidad de Facebook, la principal herramienta que tiene el sitio para generar ingresos y monetizar sus más de 900 millones de usuarios, es efectiva o no.
La encuesta atiza la polémica que surgió luego de que General Motors, una de las empresas con mayor presupuesto de inversión en publicidad en Estados Unidos, decidiera retirar sus anuncios del sitioporque, según afirmó, eran poco efectivos. Reuters señala que “no todo el mundo está convencido de que la compañía haya descubierto cómo trasladar su popularidad en un negocio que pueda justificar su elevada valuación”.
El mismo estudio mostró que el 34% de los usuarios pasan menos tiempo en el sitio que hace seis meses. Las razones que aducen ellos para disminuir su tiempo en la red social es que, a su juicio, es ‘aburrida’, ’no es relevante’ o ‘no es útil’. Además, el 21% del total de encuestados manifestó que no tenía cuenta en Facebook.
Pese a esto, la red social sigue teniendo su nicho: dos de cada cinco encuestados afirmó que utilizaba la red social todos los días, y el 20% de los usuarios dijo haber incrementado su tiempo de uso con respecto a los pasados seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario